Las mejores calas de Tarragona

La província de Tarragona es uno de los principales destinos turísticos de la península. Su clima, su gastronomía, productos con excelentes DO y sobre todo su larga costa bañada por el Mediterráneo. Muchos atractivos hacen de nuestro territorio un lugar ideal para vivir o recargar energías, pero si tenemos que escoger dónde, sólo pedimos que esté ¡cerca del mar!

Afortunadamente a lo largo de la provincia nos encontramos desde Segur de Calafell hasta Alcanar con varios puertos y marinas en los que encontrar refugio para nuestras embarcaciones, todos ellos muy bien comunicados por carretera con la A7 y Ap7, desde los que soltar amarras y disfrutar de todo tipo de paisajes.

Sí, es cierto que dada su cercanía podemos optar a travesías hacia las Islas Columbretas o incluso Baleares, si contamos con la embarcación y titulación adecuadas. Pero también tenemos a nuestro alcance millas de costa en las que disfrutar del paisaje. Y es que tanto la Costa Daurada como las Terres de l’Ebre esconden rincones fantásticos que se disfrutan aún más desde el mar.

¿Cuáles son vuestras favoritas?

Sabemos que a muchos os cuesta compartirlo por miedo a que hayan aglomeraciones, pero nos hemos propuesto publicar nuestro TOP5 de calas de la provincia de Tarragona, y ahí vamos.

5. Cala Crancs (Salou)

Acoge una de las playas más atractivas de Salou, ya que está rodeada de vegetación y alejada de establecimientos turísticos. Ideal para la práctica de snorkel.

4. Cala Fonda (Tarragona)

Más conocida como Waikiki, en referencia a una de las mejores playas de Hawai, está rodeada por los bosques de La Marquesa y es un espacio de interés natural protegido formado por rocas, acantilados y playas vírgenes.

3. Platja del Torn (Hospitalet de l’Infant)

Más que una cala es una playa, singular por el islote del Torn que no os pasará desapercibido, en él se esconde la Cueva de Llop Marí, una pequeña cueva en la que dicen se escondían piratas y corsarios para atacar la costa. Es un lugar perfecto para hacer snorkel y otros deportes acuáticos.

2. Cala de Sant Jordi (Ametlla de Mar)

Situada a los pies del castillo de Sant Jordi de Alfama, construido en el siglo XII como torre de vigía.

1. Cala Vidre (Ametlla de Mar)

Al otro lado de castillo de Sant Jordi, bañada por aguas cristalinas, de las que toma su nombre.

Bonus: Mejilloneras de la Badia dels Alfacs (Sant Carles de la Ràpita)

No es propiamente una cala, pero bien merece nuestra visita, ya que allí se encuentran mejilloneras y sobre ellas hace unos años que dispusieron un servicio de degustación en el que solo se puede acceder por mar y disfrutar de unas vistas exclusivas.

Contacta con nosotros

Embarcaciones que te pueden interesar