Hermanos Berga te ofrece un mantenimiento integral, usando marcas originales y de gran calidad. Y para ello disponemos de las herramientas, personal con la formación requerida por las marcas, logística para trabajar en las mejores condiciones para proteger la embarcación y la integridad de los operarios, con los siguientes servicios:
– Revisión y mantenimiento integral de todos los componentes del barco.
– Garantía en todas las reparaciones.
– Presupuestos sin compromiso.
– Reparaciones de fibra y pintura.
– Taller de tapicería propio.
– Limpieza de fondos, casco e interior.
– Piscina de pruebas, para comprobar las reparaciones, para pasar inspecciones ITV sin la necesidad de bajar los barcos a puerto y para comprobar el buen funcionamiento de los barcos de ocasión que tenemos en venta.
– Revisiones de motor, mantenimiento y remotorizaciones con profesionales altamente cualificados (Volvo, MerCruiser, Yanmar y Mercury).
– Instalación de componentes electrónicos, hidráulicos, eléctricos, etc.
– Sustitución de circuitos eléctricos, centralitas, sondas, radares y electrónica en general.
– Asistencia técnica. Ponemos a su disposición una flota de furgonetas taller, completamente equipadas para dar respuesta en cualquier puerto de España.
– Disponemos de recambios originales de todas las marcas que representamos.
– Venta de accesorios y recambios náuticos.
¿Por qué es tan importante el mantenimiento de tu embarcación?
Un buen mantenimiento de la embarcación es imprescindible para poder garantizar la seguridad de los ocupantes y despreocuparse de imprevistos no deseados.
Cuando adquirimos una embarcación sea nueva o de segunda mano, lo que más suele preocupar es que no nos deje “tirados”.
En las embarcaciones nuevas tenemos la tranquilidad de la garantía que nos ofrece la marca del motor (en el caso de Mercury, ampliable a 5 años). Confiamos y damos por seguro que no nos fallará. Y es así, siempre y cuando se cumpla con el mantenimiento por parte de un servicio náutico autorizado.
En el caso de embarcaciones de segunda mano, esta tranquilidad se complica cuando no conocemos bien el origen ni el historial del motor, qué trato ni qué uso se le ha dado. Por eso, en Hermanos Berga siempre recomendamos hacer un buen mantenimiento pre-entrega antes de aventurarse a navegar. Aunque pueda suponer un coste adicional, nos ahorra imprevistos y decepciones.
¿En qué consiste este mantenimiento de embarcaciones?
Para llevar a cabo un correcto mantenimiento de la embarcación, basta con cumplir con las recomendaciones de la marca, ya que los motores y embarcaciones se mueven en medios hostiles en cuanto a la corrosión, y eso provoca un desgaste y envejecimiento que repercute con el tiempo en su buen funcionamiento.
Hermanos Berga te ofrece un mantenimiento integral, usando marcas originales y de gran calidad. Y para ello disponemos de las herramientas, personal con la formación requerida por las marcas, logística para trabajar en las mejores condiciones para proteger la embarcación y la integridad de los operarios.
Nuestra recomendación es seguir el protocolo de mantenimiento anual, aconsejando en cualquier caso sacar el barco del agua durante un tiempo, que suele coincidir principalmente en los meses de invierno, cuando las inclemencias del tiempo y temporales de viento azotan nuestra costa.
Es entonces cuando podemos realizar una mejor intervención en el mantenimiento de cada embarcación, para los que ofertamos los siguientes servicios:
– Tratamiento de casco, limpieza profunda y sacar toda la sal, limpieza de partes metálicas y protección, anti corrosión y óxido. Aconsejable, pulido de todo el casco para recuperar el brillo y sacar impurezas.
– Tratamiento y limpieza de los fondos de la embarcación. Consiste sacar todas las incrustaciones que se adhieren al casco cuando no navegamos. Y en algún momento aplicar un tratamiento de decapado, para eliminar capas de patente que nos restan velocidad y aumentan nuestro consumo.
– Revisión de motor: es recomendable hacer cada año la revisión del motor y la cola, según las instrucciones del fabricante, independientemente de las horas que llevemos, una vez al año es lo que nos garantiza un buen funcionamiento y disfrute de la temporada.
– Tapicería náutica. El sol, la salinidad, el viento y la humedad son factores corrosivos que pueden hacer que la tapicería, lonas y moquetas se estropeen. Poder guardar la embarcación en un lugar seco y cubierto ayuda a prolongar la vida útil de los elementos textiles. Aún así, si desea renovar en Hermanos Berga disponemos de una tapicería náutica propia para reparar o confeccionar tapizados, toldos o lonas de cualquier tipo. Solicite presupuesto sin compromiso.
– Invernaje de embarcaciones. Si por su uso o características la embarcación permanece todo el año en el agua, sigue siendo igual de importante hacer el mantenimiento correspondiente, limpiezas y control de componentes eléctricos e hidráulicos. Para facilitarlo, desde Hermanos Berga te ofrecemos un servicio de mantenimiento de embarcaciones a domicilio, en cualquier puerto de nuestro radio de acción o donde dispongas de tu amarre permanente.
– Pupilaje de embarcaciones. Para saber más sobre donde guardar su barco en periodo de invernaje, disponemos de amplias instalaciones preparadas para el pupilaje de embarcaciones con total seguridad.
– Revisión de componentes y accesorios instalados en cada embarcación, bombas, electrónica, generadores, AACC, baterías, etc.
– Instalación de equipos náuticos y accesorios. Dentro del mantenimiento de embarcaciones, también es importante renovar equipos que han quedado obsoletos y no dan la fiabilidad de sus comienzos. Te hablamos de electrónica, maniobrabilidad, movilidad, seguridad a bordo, comunicaciones, motores de maniobra, mandos electrónicos, etc. Por ello, aconsejamos e informamos a nuestros clientes sobre las nuevas tecnologías, equipos o motores que salen al mercado náutico y que mejoran el confort y seguridad a bordo.