Lanzamiento nuevos motores MERCURY 2018 – Miami boat show

Presentación novedades de producto anunciados por Mercury Marine en el recién celebrado Salón Náutico de Miami 2018

Nuevos motores Mercury FourStroke V-6 3.4L de 175, 200 y 225cv y 200 SeaPro

Mercury Marine, líder mundial en tecnología y propulsión marina, se complace en presentar su nueva gama de motores fueraborda FourStroke V-6 y la expansión de su gama comercial SeaPro en el Salón Náutico Internacional de Miami 2018. La nueva gama de motores, basada en el éxito de los fuerabordas de 75-150 CV de 4 tiempos de Mercury, cuenta con motores fueraborda de 175, 200 y 225 CV y un fueraborda comercial SeaPro V-6 de 200 CV.

Los nuevos motores fueraborda FourStroke y SeaPro de Mercury se han fabricado sobre la nueva plataforma V-6 de 3,4 litros de Mercury, diseñada para ser potente, ligera, compacta y de bajo consumo. Los nuevos motores V- 6 han sido diseñados con gran precisión, desde la quilla hasta la carcasa.

“Esta nueva plataforma posicionará a Mercury como líder en la categoría de motores fueraborda de 175-225 CV, y satisfará las necesidades globales del consumidor” afirmó John Pfeifer, presidente de Mercury Marine. “Estos nuevos motores fueraborda están destinados a aplicaciones tanto de ocio como comerciales y fortalecen nuestra gama principal de productos al incrementar el éxito de nuestros programas recientes y satisfacer los requisitos de nuestros clientes globales”.

El motor de 3.4L V-6 de gran cilindrada, de aspiración natural y con sección media probada emplea sistemas propios de la automoción. Adicionalmente, los nuevos fuerabordas de 3.4L V-6 son excepcionalmente versátiles, ofreciendo la opción de mando mecánico o digital, dirección hidráulica o asistida, color de carcasa negro o blanco, así como una variedad de colores de realce en panel. Esta versatilidad convierte a estos nuevos V-6 en el motor ideal para remotorizar.

“Estos motores fueraborda constituyen una nueva referencia en el sector marino» señaló Pfeifer. «Son los más silenciosos, ligeros, suaves y rápidos, y su nivel de consumo es el más bajo de todos los que fabricamos en esta gama”.

A pesar de su gran cilindrada, el nuevo motor FourStroke V6 resulta excepcionalmente ligero, con tan solo 216 Kg, el menos pesado de su clase. Ágil y eficiente, el fueraborda FourStroke 3.4L V-6 cuenta con la mejor aceleración de Mercury y con un 20 % más de par a velocidad de crucero que el motor de la competencia de cuatro cilindros que más se aproxima. Su bajo consumo tampoco tiene parangón, el nuevo 3.4L V-6 FourStroke está calibrado para reducir el gasto de combustible, ahorrando hasta un 15% en comparación con el competidor de cuatro cilindros más cercano.

Otras innovaciones que diferencian aún más al motor 3.4L V-6 son:

  • Un registro de servicio en la parte superior de la carcasa que facilita la comprobación del nivel de aceite y su llenado (en caso necesario) sin tener que retirar la carcasa, por lo que las labores de mantenimiento rutinario resultan más sencillas que nunca.

  • capacidad de gestión de la batería con carga inactiva que impide que se gasten las baterías cuando se utilizan múltiples dispositivos electrónicos, y la mejor salida de carga de red de su clase: 20 amp a 650 RPM.

  • control adaptativo de la velocidad, que mantiene las RPM independientemente de los cambios en la carga o las condiciones y mejora la experiencia de navegación.

    “Esta nueva gama es una magnífica incorporación a nuestra cartera de productos”, afirmó Martin Bass, presidente de Mercury Marine EMEA. “Estos motores son ligeros y silenciosos, disponer de un V-6 que es incluso más ligero que un cuatro cilindros resulta verdaderamente increíble”.

Gama FourStrokes V-6 de Mercury (175-225hp)

El motor fueraborda 3.4L 200 CV FourStroke de Mercury emplea una gran cilindrada en el rango de 200 CV. Con 216 Kg, este motor es el más ligero de su clase y pesa 16 kg menos que el producto actual de esta gama. Con su diseño de doble árbol de levas en cabeza (cuatro en total) y cuatro válvulas ideado para rendir al máximo, este motor alcanzará las velocidades más elevadas con mayor rapidez. Además, este fueraborda es el único de su clase que mantiene las RPM independiente de los cambios en la carga y las condiciones, y proporciona una sensación más deportiva a los patrones.

Un nivel de consumo excepcionalmente bajo

Los nuevos motores también consumen menos combustible, lo que se traduce en un gran ahorro para el consumidor. En modo crucero y a RPM máximas (WOT), los nuevos motores fueraborda de 4 tiempos aprovechan la calibración «Advanced Range Optimization» (ARO) patentada por Mercury para lograr una mayor eficiencia del combustible que la del motor al que reemplaza y la del competidor más cercano de cuatro cilindros.

Opciones de color adicionales

Además de los legendarios motores negros de Mercury, esta nueva gama ofrece motores en color blanco para los fuerabordas de 200 y 225 CV. Por primera vez, Mercury también va a ofrecer cuatro colores para los paneles, además de paneles listos para pintar , lo que permitirá personalizarlos fácilmente.

Ruido, vibraciones y dureza (NVH)

Los nuevos motores 3.4L V-6 presentan un nivel de NVH excelente, y constituyen un gran avance respecto a los productos actuales. Entre las características clave que mejoran el NVH se incluyen:

  • El diseño V-6 disfruta de un equilibrio natural.
  • La admisión de aire en múltiples cámaras reduce el ruido de inducción.
  • Las cubiertas de los inyectores de combustible reducen el ruido de alta frecuencia.
  • Las características específicas de la carcasa impiden que el ruido llegue al patrón.

200 CV V-6 SeaPro

El fueraborda SeaPro 200 CV 3.4L V-6 de cuatro tiempos de Mercury es el de mayor cilindrada en su rango de potencia en la compañía. Es también el motor más ligero en su clase y pesa 11 kilos menos que el motor que sustituye.

Al igual que todos los motores fueraborda SeaPro de Mercury, el 3.4L V-6 cuatro tiempos está fabricado para durar y ser muy fiable, y esta calibrado para usos comerciales.

Al igual que los nuevos motores fuerabordas FourStroke 3.4L V-6 1de 75-225 CV, el nuevo motor V-6 SeaPro de 200 CV dispone de calibración «Advanced Range Optimization/ARO», que ha sido desarrollada por los ingenieros de Mercury para optimizar el gasto de combustible en modo crucero.

La unidad de control del motor (ECU) ajusta el consumo de combustible de forma automática cuando las condiciones sean las adecuadas. Y lo hace tan suavemente que el patrón no lo sentirá ni lo escuchará. La calibración ARO logra un consumo de combustible óptimo y proporciona a los usuarios la confianza necesaria para permanecer más tiempo en el agua.


Y esto sólo es el principio. Durante el 2018 habrá más lanzamientos…
¡Os seguiremos informando!

Contacta con nosotros

Embarcaciones que te pueden interesar