Hermanos Berga S.L. es una empresa familiar dedicada al servicio del mantenimiento post-venta, pupilaje, mercado de ocasión y venta de embarcaciones a motor. Además, cuenta con un servicio de chárter para aquellos sin embarcación con ganas de disfrutar también del mundo de la Náutica, Cambrils Charter, activo en el puerto de Cambrils. Situados en pleno centro de la Costa Daurada, para poder dar un servicio completo a toda la zona en tiempo récord.
Ahora y entonces
Fue fundada en 1970 por Jaime Berga en un pequeño local de la localidad de Cambrils, cerca del Puerto Náutico de la misma. A finales de los 70, debido al rápido crecimiento de la empresa, fue trasladada a la Autovía del Mediterráneo A-7, Salida 1148, 43850 Cambrils dónde actualmente constituye la sede central de Hermanos Berga. Unas instalaciones de 18.000m2 que a lo largo de 4 décadas se ha ido adaptando y fortaleciendo para poder dar respuesta a todos los servicios que demanda la náutica, en las mejores condiciones de trabajo y asegurando un resultado final excelente.
Historial comercial
Desde sus inicios, Hermanos Berga ha importado y distribuido embarcaciones de pequeña eslora para todos aquellos que quieren iniciarse en la Náutica. Empezó con Glastron, Fribrester y Furia; tres marcas nacionales destacadas en embarcaciones pequeñas de la época. En 1977, ya empezando a consolidarse la empresa, adquiriendo la importación y distribución de Arcoa, dando el salto a esloras ya más grandes. Tres años más tarde, a principios de los 80, adquirieron una de las concesiones más duraderas en la empresa; tanto que hoy día se siguen distribuyendo embarcaciones Zodiac, con 40 años de concesión en Hermanos Berga.
A principios de la década de los 90, entró a la empresa la concesión de Sea Ray en exclusiva y de Beneteau. La concesión de Arcoa duró unos 15 años hasta 1992, año en qué Hermanos Berga se convirtió en importador y distribuidor en exclusiva de las embarcaciones Azimut, dando acceso a la empresa a yates de lujo de gran eslora y gran nombre. Durante la época de concesión de Azimut, Hermanos Berga fue premiado en varias ocasiones, como mejor Dealer Europeo y como mejor servicio post-venta por él mismo astillero. Tres años más tarde, en 1995, se adquirió la concesión de uno de los astilleros con más prestigio del mundo, la marca americana Tiara, ampliando la venta a distintas embarcaciones con distintas modalidades, acercándose así a las embarcaciones de pesca.
Salón y exposición
Ya para la década del 2000, entró en concesión a la empresa la nueva marca, Faeton. Con la entrada de esta nueva marca a la empresa, Hermanos Berga dejó de distribuir embarcaciones Tiara ya que ambas ofrecían un producto similar a los clientes y se decidió apostar por Faeton. Años más tarde, ya para 2010, se hizo otra apuesta de mercado; dejando la concesión de Azimut y adquiriendo a la vez la de Atlantis, marca que más tarde fue comprada e incorporada a la gran compañía Italiana Azimut. Dos años más tarde, en 2012 se adquirió la concesión de Quicksilver; una marca con estilo, capaz de llegar al cliente más novel dándole un gran confort, seguridad y diversión a bordo. Además de tener embarcaciones adaptadas a todo tipo de navegación. También en 2012 se decidió coger la concesión de Sunseeker. Esta estuvo presente en la empresa por un periodo de 2 años largos. Un año más tarde, en 2015 la empresa adquirió la ultima concesión, Sealine, qué entró a las filas de la empresa para completar la gran variedad de marcas y embarcaciones capaces de llegar a todos los clientes.
Actualidad
En la actualidad, la compañía está formada por un equipo de 17 profesionales que trabajan por y para la náutica. Cuando iniciamos nuestra andadura, el titular de nuestro primer folleto fue: Nuestra experiencia al servicio de la náutica; hoy, casi 50 años después, este titular continúa siendo la razón de ser de Hnos. Berga y el motor de nuestra constante evolución.
Todos los servicios que se ofrecen de la mano de Hnos. Berga:
– Exposición y venta de embarcaciones nuevas.
– Exposición y venta de embarcaciones de ocasión.
– Alquiler de embarcaciones. (Cambrils Charter)
– Servicio post venta. Gran almacén de repuestos.
– Mecánica, electrónica, tapicería, fibra, gelcoat y teka.
– Instalación de hélices de proa, aire acondicionado, pasarelas, cubiertas, …
– Furgonetas-taller de servicio directo a nuestros clientes en puerto.
– Servicio de transporte con camión.
– Naves taller para reparaciones, instalaciones o entregas.
– Amarres en puerto.
– Naves cubiertas para embarcaciones en pupilaje.