Navegación segura

Navegación segura

La Navegación de Recreo es una de las opciones de ocio más seguras este 2020 en relación al COVID19.

4 razones para navegar:

  1. Seguridad. La navegación permite disfrutar del ocio de una forma segura, al evitar masificaciones y facilitar el distanciamiento social
  2. Tranquilidad. Es una forma de turismo tranquilo, y permite el autoabastecimiento (cocinas a bordo) y autosuficiencia (wcs y duchas)
  3. Ocio familiar. Permite convivir con la familia más cercana con la que se ha pasado la cuarentena y se minimizan por lo tanto los contagios
  4. Aire libre. Se disfruta del aire libre, de la naturaleza y de los beneficios del mar.

Aún así nos sumamos a la llamada a la responsabilidad de toda la comunidad náutica para el cumplimiento de las medidas de seguridad, higiene y prevención en la práctica de la navegación de recreo.

Por nuestra parte, seguimos al pie de la letra todas las recomendaciones sanitarias para ofrecer nuestros servicios a nuestros clientes, y ponemos a vuestra disposición la guía de Medidas para la Reducción del Contagio por el Coronavirus en instalaciones náutico-deportivas y actividades náuticas.

Esta guía aprobada por el Ministerio de Sanidad y elaborado por el Comité de Técnicos constituido por el Instituto para la Calidad Turística Española y las asociaciones del sector náutico de ámbito nacional, se publicó el pasado 3 de junio por la Secretaría de Estado de Turismo, incluye medidas de carácter general comunes sobre distancias de seguridad, higiene y limpieza, equipos de protección para trabajadores, así como directrices específicas para cada uno de los subsectores del sector náutico: instalaciones náutico-deportivas, empresas, escuelas, centros de formación, operaciones en varaderos y zonas técnicas.

Está basada en el Protocolo de Protección y prevención que publicaron las asociaciones náuticas el pasado mes de mayo, y como principal novedad hay que destacar que está aprobada oficialmente por el Ministerio de Sanidad, la Secretaría de Estado de Turismo y que es certificable, por lo que las organizaciones que demuestren su cumplimiento podrán acreditarse con el sello “Safe Tourism Certified” que atorga el ICTE.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)