¿Cuándo podremos volver a navegar?

¿Cuándo podremos volver a navegar?

Después de varias semanas de confinamiento, tras el decreto del Estado de Alarma, que entre otras actividades limitaba la navegación, han empezado ya las primeras fases del desescalamiento con buenas noticias para los navegantes: la reapertura de las actividades náuticas de recreo y deportivas, una de las actividades de ocio que más garantías de seguridad e higiene ofrece a los usuarios frente al COVID.

Unas indicaciones que nos llegan desde la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN, y que deseamos compartir con todos vosotros:

  • Desde ayer 4 de mayo, con el inicio de la fase 0, los propietarios de las embarcaciones ya pueden visitar sus embarcaciones en el puerto para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento, siempre y cuando esté localizada en el mismo municipio en que reside el propietario, de manera individual y respetando todos los protocolos fijados por las instalaciones náutico-deportivas y recomendaciones sanitarias.
  • A partir de 11 de mayo está previsto iniciar la fase I, que permitirá navegar en grupos limitados y bajo los parámetros de las autoridades sanitarias, considerando la navegación de recreo y deportiva como una actividad de turismo activo y de naturaleza.
  • En la fase II ya se permitirá navegar a grupos más grandes, y la zona de navegación se ampliará a la provincia donde se encuentre la embarcación.
  • En la fase III, prevista para mediados de junio, se espera ya una apertura total, en la que se autorizarán las actividades náuticas de recreo sin límites geográficos, y se podrá navegar entre provincias.

Desde Hermanos Berga nos sumamos a la llamada a la responsabilidad de ANEN a toda la comunidad náutica para que se cumplan todas las restricciones establecidas en cada momento y las medidas de seguridad, higiene y prevención correspondiente, que nos permitan ir superando las fases propuestas.

Y os recordamos que seguimos a vuestra disposición con nuestros servicios de atención comercial, reparaciones y mantenimiento, así como el abastecimiento de los suministros náuticos que requiráis y recambios originales.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)